lunes, 5 de noviembre de 2012 3 comentarios By: Jose Vega

Propiedades de la sábila (Aloe Vera)




1.- ¿Qué es el aloe vera?


Por su aspecto el aloe parece un cactus, pero en realidad pertenece a la familia de las liliaceas, como el ajo, el lirio, el espárrago o el tulipán. Es una especie de las llamadas suculentas, es decir, que contiene una gran cantidad de jugo. Precisamente ese succus cargado de extraordinarias propiedades es el que la convierte en la indiscutible reina de las plantas medicinales.


Ya en 1950 Reynolds describió en un estudio alrededor de 250 tipos de aloes distintos. Un nuevo recuento realizado en 1998 arrojaba la cifra de 340 especies. La hibridación por polinización o por manipulación humana es constante, por lo que el número de nuevas especies no para de aumentar. De entre todos los aloes sólo algunos poseen propiedades terapéuticas (aloe vera barbadensis, aloe arborescens, aloe feroz, aloe chinensis, aloe socotrina, aloe vulgaris…). Aquí nos referiremos al Aloe Barbadensis Miller, también conocido como aloe vera (verdadero aloe), especie que por sus extraordinarias cualidades centra la mayoría de los estudios, y de la cual se han constatado mediante multitud de ensayos y análisis bioquímicos que posee un cóctel de moléculas activas que interacctuan sinérgicamente y resultan esenciales para la prevención y curación de numerosas enfermedades y dolencias.

Las Kalanchoe Medicinales



Las tres plantas que trataremos aquí se encuentran dentro de este grupo y son las siguientes:

- Kalanchoe pinnata (Bryophyllum pinnatum)
También denominada “Planta de Goethe” ya que fue estudiada por el botánico alemán. Otros nombres que recibe en América Latina: Bruja, Yerba de Bruja, Prodigiosa, Hoja del Aire, Siempre Viva, Colombiana, Ojaransín, Hojerilla.

- Kalanchoe daigremontiana (Bryophyllum daigremontianum)
Presenta numerosos hijuelos o plantas nuevas en los bordes de las hojas. Las hojas tienen unas manchas alargadas en la cara inferior. Recibe los nombres de: Aranto, Madre de miles, Kalanchoe mexicana.

- Kalanchoe gastonis-bonnieri (Bryophyllum gastonis-bonnieri)
El nombre científico se puso en honor al botánico francés Gaston Bonnier. Esta planta tiene las hojas más grandes que las especies anteriores. Recibe los nombres de:Ojaransín, Hojerilla, Oreja de burro.
Hay que remarcar que los nombres populares a veces se aplican a una o más especies y que varían según los países.

Uso medicinal;

Estas kalanchoes son plantas que actúan de forma global dentro del cuerpo y por lo tanto su espectro de acción es amplio. En medicinal tradicional, especialmente en América Latina, Asia y África se usan para tratar las siguientes enfermedades y dolencias:

- Lesiones y enfermedades relacionadas con daños celulares, en especial el cáncer.
- Heridas profundas y gangrenadas
- Infecciones, quemaduras
- Tumores y abscesos
- Reumatismo
- Inflamaciones
- Hipertensión
- Cólicos renales
- Diarreas
- Enfermedades psicológicas: esquizofrenia, crisis de pánico y miedos.

Su acción puede abarcar más allá de los puntos citados ya que se produce sanación de daños celulares en diversos órganos del cuerpo.

La parte utilizada son principalmente las hojas, que tienen un gusto acidulado. Se pueden tomar de forma externa o interna según lo que queramos tratar:

- Externamente: hojas machacadas en forma de cataplasma, compresa o emplaste; zumo de las hojas con aceite o vaselina para usar como ungüento.
Usada así, la planta es antiinflamatoria, antihemorrágica, astringente y cicatrizante.

- Internamente: hojas crudas en ensalada; zumo fresco (añadir agua para dar más volumen); hojas en infusión.

Dosis para uso interno: 30 gramos diarios de hoja fresca en dos tomas (equivalente a la medida de dos DNI). En infusión podemos tomar una antes de cada comida, con una dosis de una cucharadita de postres por infusión, es decir, tres infusiones al día.

Contraindicaciones: No tomarlas durante el embarazo ya que pueden estimular el útero. 
No conviene usar la planta de forma continuada por largos periodos de tiempo si no es para tratamiento.

Su composición incluye compuestos como los bufadienólidos que son glucósidos cardíacos, por lo que en pacientes afectados por cardiopatías hay que consultar con el médico. La investigación clínica efectuada sobre las kalanchoe indica que puede haber toxicidad si se abusa de la planta y señala que hasta dosis de 5 gramos de planta por kilo de peso no hay toxicidad (esto equivale a unos 350 gramos de hoja para una persona de 70 kilos, que es una dosis de cuatro a diez veces superior a la aconsejada).

Es muy importante la actitud mental del enfermo a la hora de hacer el tratamiento, cada cual según su aptitud pero siempre deberíamos hacernos conscientes de que estamos utilizando un ser vivo, que tiene una parte física pero también una energía sutil que no vemos. Este ser vivo, la planta, tiene la virtud de curarnos y por lo tanto debería haber un respeto y una toma de conciencia ante esta realidad. En Latinoamérica, por ejemplo, la medicina tradicional tiene muy en cuenta estos aspectos. Igualmente, nuestra actitud ante las enfermedades debe ser lo más positiva posible ya que debemos mirar de aprovechar la adversidad para aprender.

Fuente;  Dolcarevolucio
martes, 30 de octubre de 2012 3 comentarios By: Jose Vega

Entrevista al Dr.Miguel Ángel Ibañez Sabio



Medicina Tradicional y Natural: un matrimonio necesario

"La medicina convencional sin saberlo ni darse cuenta está poco a poco dando la razón y fundamentando científicamente a las terapias naturales. Y la consecuencia de ello es que se está produciendo una inevitable convergencia entre ambas disciplinas, entre ambas formas de ver la medicina. Lo cual demuestra que no son excluyentes, sino complementarias"

Así piensa Miguel Ángel Ibáñez Sabio, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona y también diplomado enHomeopatía y Medicina Biológica. Este experto en Fitoterapia e Iridología, ha sido ayudante de Cátedra en el Departamento de Bioquímica de la Facultad de Medicina de Barcelona, lugar en el que ha desarrollado labores docentes e investigadoras durante 5 años. En la actualidad, compagina la práctica clínica en su consulta de Barcelona con la dirección médica de Homeosor.

Un sabio en el olvido



PictureCabe hacer mención especial a René Quintón, una vez más por intereses creados por grandes multinacionales, esta sabiduría ancestral de algunos seres por naturaleza nobles, sabios y sobre todo humanos queda en el olvido. El uso medicinal del agua de mar, a través de los conocimientos de este gran investigador del terreno bilógico, determino la similitud en la composición química, entre el agua de mar y nuestro plasma sanguineo. Actualmente, además de la comercialización de ampollas de agua de mar isotónica de Laboratorios Quinton, ya existen en España empresas que la comercializan en formatos grandes de litro, cinco litros y más. Se puede encontrar en supermercados como el Corte Inglés. Algunas de estas empresas son MediterraneaLactoduero o Ibiza y Formentera agua de mar.

El siguiente artículo, sobre la vida de Rene Quinton es muy interesante, recomiendo su lectura.
jueves, 25 de octubre de 2012 2 comentarios By: Jose Vega

La medicina del Alma


Principios de la medicina del alma.

Eric Rolf, "El Camino del Sabor"





"La vida es una sola y consciente totalidad que está en una constante y creativa comunicación con cada una de sus partes o aspectos. La vida sabe lo que hace y nos lo comunica"

- La casualidad no existe. Por efecto del sincronismo, todo sucede a la vez
- Estar saludable es el estado natural
- No existen ni enfermedades ni enfermos; existe comunicación
- La única excepción es la sordera espiritual
- La enfermedad es una parte nuestra que nos llama la atención y que intenta hacerse consciente
- La respuesta la tienes delante de ti, pero para verla hay que estar en el presente
- La vida nos habla a través del cuerpo
- El lenguaje de los órganos y de las enfermedades es uno más de los que utiliza la vida para comunicarse con nosotros
- La vida es un lenguaje metafórico y personal
- Todos podemos reconocer ese idioma cuando ampliamos nuestra visión del mundo
- Esta capacidad creativa la llamamos intuición
- La intuición produce la metáfora y sirve para interpretarla
- Existe un código del cuerpo y está detallado dentro de la Medicina del Alma
- La enfermedad (síntomas) indica el tono de voz
- Los síntomas son la curación vivida de espaldas
- Lo importante es qué parte del cuerpo, qué órgano y qué zona esta implicada
- El paciente viene a curar al médico
- El enfermo suele querer que cambien las cosas sin tener que cambiar él su forma de vida
- Si se observa uno conscientemente y se viven las emociones relacionadas, la enfermedad se cura
- Si el paciente no se quiere curar, no hay nadie que pueda hacerlo
- Tanto la medicina como la vida es más un arte que una ciencia
- Ni en la Medicina del Alma ni en la vida existen causas físicas
- La Medicina del Alma es más una medicina de causas que de síntomas
- Tu cuerpo ya viene preparado para la aventura de tu Alma
- Las enfermedades no son ni físicas ni mentales; son marcos de percepción que pueden resultar en gritos o enfermedades
- El Alma no enferma, pero si hay que alimentarla
- Entre los alimentos del Alma, se incluyen: respiración consciente,meditación, oración, creatividad, humor y risa, movimiento del cuerpo,espacios claros y limpios, usar la intuición, beber y usar agua pura,canto y música, viajar por el mundo, aceptar desafíos, ser generosos…Apúntate, atrévete y arriésgate

Eric Rolf, "El Camino del Sabor"

Cáncer de mama (Cúrcumin y piperina)


El curcumín y la piperina podrían desempeñar un papel en la prevención del cáncer de mama



Hablamos de dos elementos tan comunes y cotidianos como la cúrcuma y la pimienta negra. Se puede encontrar en muchos supermercados o herbolarios por un módico precio.

ANN ARBOR, Michigan.-- Un nuevo estudio ha determinado que los compuestos derivados de las especias turmérico y pimienta podrían ayudar en la prevención del cáncer de mama porque limitan el crecimiento de las células madre, el pequeño número de células que promueve el crecimiento de un tumor.

Equilibrar el pH de manera natural

Pasteur sostenía que:

  1. Que todos los micro-organismos, sin importar su tipo o especie , eran inmutables.
  2. Que cada tipo de bacteria produciría un tipo especifico de enfermedad.
  3. Que esa bacteria u hongo no puede aparecer espontáneamente.
  4. Que bajo condiciones saludables la sangre y los tejidos son estériles.
  5. Que las enfermedades tenían origen en una bacteria exógena.


El biólogo francés Claude Bernard entró al debate y dejó una frase célebre que decía :
"el microbio no es nada, el terreno lo es todo”.

Hoy se sabe que el propio Pasteur lo reconoció en su lecho de muerte diciendo:         
"Bernard tenía razón, el microbio no es nada, el terreno lo es todo “.

Pero todo esto nunca ha interesado que saliera a relucir. Si la enfermedad se origina en el terreno biológico, se confirmaría mucho más la compleja y maravillosa capacidad de regeneración del organismo, por ejemplo a través de una buena alimentación basada en alcalinizar.

Dieta Alcalina para equilibrar el pH de manera natural

EL SIGUIENTE ES UN EXCELENTE, EXTENSO Y COMPLETO ARTÍCULO QUE EXPLICA DE FORMA FÁCILMENTE ENTENDIBLE LA TEORÍA DEL EQUILIBRIO ENTRE LO ÁCIDO Y ALCALINO EN EL TERRENO INTERIOR Y LA IMPORTANCIA DE LLEVAR UNA DIETA ALCALINA PARA LLEVAR ESE EQUILIBRIO AL NIVEL QUE DEBIÓ HABER ESTADO SIEMPRE.




El equilibrio ACIDO-ALCALINO en el organismo
Alcalinidad: llave de la salud.

No pecamos de exagerados al decir que la comprensión y la posterior aplicación de lo aquí expuesto, serviría pararesolver la mayor parte de los grandes problemas que afligen a la salud pública mundial. La afirmación no es un invento nuestro, sino la simple reunión de conceptos científicamente demostrados por grandes investigadores de nuestro siglo.

Lamentablemente nadie se ocupa de difundir estas verdades, muy fáciles de experimentar en carne propia y eso impide que muchísima gente pueda aliviar sencillamente sus padecimientos cotidianos.

lunes, 22 de octubre de 2012 0 comentarios By: Jose Vega

El origen emocional de la enfermedad

Entrevista a Vicent Guillem Primo, Dr. en Ciencias Químicas por la Universidad de Valencia e Investigador sobre la predisposición genética al cáncer, en el Hospital Clínico Universitario de Valencia. Es un video realizado en junio de 2011 sobre el origen emocional de la enfermedad en el programa "Mis Enigmas Favoritos" por Luis Mariano Fernández.

Este es su blog desde el que se pueden descargar de forma gratuita sus libros.
http://www.lasleyesespirituales.blogspot.com/

BIRM por Dr. Edward Ceballos

BIRM "Modulador Biológico de la Respuesta Inmune"

Linaza, la mayor fuente de Omega-3

La Linaza molida es una de lás maneras más saludables y económicas para reducir tus niveles de LDL "Colesterol malo" o Triglicéridos.




Linaza - Una excellente Fuente de Omega-3 y Fibra
La linaza es un ingrediente alimenticio funcional e ideal para añadir sabor y propiedades nutritivas a los alimentos. A los consumidores les gusta el suave sabor a nuez de la linaza. Si bien es sabido que la linaza enriquece los alimentos al aportar cantidades generosas del ácido graso esencial omega-3 y ácido alfalinolénico (AAL), poco es sabido sobre el alto contenido de fibra de la linaza. A pesar de esto, la linaza entera y molida proporciona toda la fibra dietética de los granos enteros.

¿STEVIA? O TRUVIA


La estevia es una planta saludable a todas luces. De todas las propiedades medicinales que pueden enumerarse de la estevia destacan los efectos que tiene para la calidad de vida de los diabéticos. Buena parte de los afectados por esta enfermedad (se calcula que más de 135 millones en todo el mundo) podrían beneficiarse de las propiedades reguladoras de los niveles de azúcar en sangre que aporta la ingesta de las hojas tiernas de la estevia. Los estudios médicos constatan que el principio activo de la planta induce a las células beta del páncreas a producir por ellas mismas importantes cantidades de insulina, lo que contribuye a reducir la glucosa en sangre, que es la causa de la diabetes mellitus 2.

Las farmacéuticas quieren esclavos
Lamentablemente, la presión de las grandes corporaciones farmacéuticas que tienen en los diabéticos unos “clientes adictos” no facilita que se pueda avanzar en nuevas investigaciones que permitan profundizar en los efectos medicinales de esta planta.


Detalle de las hojas de la Stevia rebaudiana.
La estevia es una planta ideal para ser autocultivada por uno mismo y para que, de forma sencilla, uno pueda beneficiarse de tomar cada día unas hojas que tienen, de forma comprobada, efectos muy beneficiosos para la salud. Las multinacionales de edulcorantes como Coca Cola o Cargill han patentado en 2007 y en Estados Unidos, un producto derivado de la Stevia llamado “rebiana”, al que han asociado hasta 24 patentes, fundamentalmente en relación con los procesos para extraer los extractos de las hojas para que no deje el sabor amargo que tiene el Esteviósido. Por su parte, las farmacéuticas apuestan por la tecnología de la producción artificial de tipo transgénico de la insulina como solución para abaratar los costes del tratamiento de la diabetes. Está claro que las grandes corporaciones no están dispuestas a que uno pueda tener en su propio balcón una despensa de salud. Sin embargo, la revolución estevia está en marcha.

Un potente edulcorante natural...

domingo, 21 de octubre de 2012 0 comentarios By: Jose Vega

El cáncer no es una enfermedad




ANDREAS MORITZ


En "El cáncer no es una enfermedad, sino un mecanismo de defensa" el autor, escritor de éxito conocido internacionalmente como experto en temas de salud y por su revolucionario libro Limpieza hepática y de la vesícula, nos explica que el cáncer es el síntoma físico que pone de manifiesto el último esfuerzo que el cuerpo realiza para eliminar las causas específicas que acaban con la vida. El autor afirma que la eliminación de esas causas es lo que establece los preliminares de una curación completa a nivel corporal, mental y emocional.

Este libro anima al lector a que se enfrente a una concepción totalmente nueva del cáncer, la cual deja obsoleta a la actual. Por lo general, los tratamientos convencionales, en los que se matan, cortan o queman las células cancerosas, tan sólo ofrecen a la mayoría de los pacientes una remisión de la enfermedad del 70 %, y la mayor parte de los sobrevivientes quedan «curados » durante unos cinco años como mucho.
Andreas Moritz muestra por qué los tratamientos contra el cáncer pueden ser fatales, qué es lo que realmente causa el cáncer y cómo eliminar los obstáculos que impiden que el cuerpo se cure por sí mismo. El cáncer no es un atentado contra la vida; al contrario, el cáncer es el intento por salvarla. A menos que cambiemos nuestra percepción de lo que el cáncer es en realidad, éste seguirá siendo una amenaza para una de cada dos personas. Este libro es una esperanza para quienes desean convertir el victimismo en fuerza y maestría, y la enfermedad en salud.




sábado, 20 de octubre de 2012 15 comentarios By: Jose Vega

Vacunas con antígeno de la orina


                                            

Dr.Maximiliano Ruíz Castañeda 
Nuestro organismo expulsa a través de la orina la clave para la curación de un gran número de enfermedades entre ellas el cáncer. Así lo afirma al menos un grupo de investigadores mexicanos dirigido por el Dr. Salvador Capistrán que desde hace años trata con buen resultado tumores cancerígenos mediante vacunas personalizadas que se elaboran a partir de los antígenos específicos que existen en la propia orina de los enfermos. Una terapia que se debe al descubrimiento que en ese sentido hizo algún tiempo el también investigador mexicano Maximiliano Ruiz Castañeda, fallecido en 1990 a los 92 años de edad.México, al igual que España y la mayor parte de los países del mundo, es una nación colonizada en el ámbito científico por lo que las terapias oficiales en el tratamiento del cáncer son las mismas que en nuestro país. Sin embargo, los mexicanos tienen una envidiable puerta abierta para quienes piensan que es posible recuperar la salud de otra manera.


Y es que el "artículo 103 de su Ley General de Salud" dice textualmente: 

"En el tratamiento de una persona enferma el médico podrá utilizar nuevos recursos terapéuticos o de diagnóstico cuando existe posibilidad fundada de salvar la vida, restablecer la salud o disminuir el sufrimiento del paciente siempre que cuente con el consentimiento por escrito de éste, de su representante legal, en su caso, o del familiar más cercano o con vínculo, sin perjuicio de cumplir con los demás requisitos que determine esta ley y otras disposiciones aplicables".


Pues bien, gracias a esta norma legal que interpreta perfectamente en el proceso de la curación el papel del médico (intermediario) y el del paciente (responsable último)- un grupo de investigadores y médicos mexicanos lleva largo tiempo trabajando en la aplicación de vacunas contra el cáncer. Médicos que no recomiendan abandonar los tratamientos habituales a fin de no generar inseguridad en los pacientes y evitar enfrentamientos con el establishment oncológico y se conforman con compatibilizar sus tratamientos con los convencionales centrándose en cuatro objetivos básicos: controlar el dolor del enfermo, mejorar su calidad de vida, ayudarle a superar su padecimiento y posibilitar la prevención. Nos consta, sin embargo, que tienen la esperanza de que en el futuro las vacunas que aplican lleguen a ser la parte principal del tratamiento de los enfermos de cáncer.

La historia de Rene Caisse


Yo era la enfermera canadiense de cáncer- La historia de ESSIAC
Rene M Caisse R.N. 1888-1978


A mediados de los años 20, trabajaba como enfermera en el hospital de las hermanas de la providencia, en una ciudad del Norte de Ontario.

Un día, una de mis enfermeras estaba bañando a una anciana paciente. Me di cuenta de que uno de sus pechos era una masa de tejido cicatrizado, y le pregunté acerca de ello. “Volví de Inglaterra hace casi 30años”, me dijo. ‘'Me reuní con mi marido, que estaba de expedición en el Norte de Ontario. Empecé a tener dolores muy fuertes e hinchazones en mi pecho derecho. Mi marido me llevó a Toronto, y los médicos me dijeron que tenía un cáncer de mama muy avanzado y que era necesario amputarlo inmediatamente.

La Graviola o Guanábana


LA GRAVIOLA O GUANABANA, 10000 veces más potente que la quimioterapia para eliminar células cancerosas

La Graviola es la planta anticancerígeno mas poderosa del planeta, utilizada desde hace mas de 40 años en Estados Unidos, Europa y en Asia.
Centenares de trabajos de investigación en mas de 20 laboratorios del mas alto nivel científico realizados por el instituto Nacional del Cáncer, National Health Center y la Purdue University de Estados Unidos y la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica de Corea del Sur.
Impresionante casuística de miles de casos tratados de cáncer de colon, cáncer gástrico, cáncer de páncreas, cáncer de próstata, cáncer de mamas, cáncer de riñones y cáncer de pulmones.


¿La Graviola Cura el Cáncer?


Dado que se trata de un producto natural no patentable, no es posible afirmar esto con certeza. Sin embargo, existen diversos estudios al respecto que acreditan la fama que la Graviola tiene al respecto. Estudios científicos realizados en la Universidad de Purdue en Indiana, USA y en Japón, han demostrado excepcionales beneficios para el tratamiento de ciertos tipos de tumores cancerosos, especialmente los localizados en el pulmón, páncreas y próstata.


Contiene poderosos principios activos anticancerígenos o citostaticos. Las Acetogeninas que contienen la hoja de Graviola. Se hicieron estudios comparativos in vitro y en vivo comparando el efecto con la adriamicina conocido quimioterapico.

Se comprobó que es 10.000 veces más potente, y que mata las células cancerigenas sin dañar las células sanas como ocurre con la quimioterapia.

No hay incompatibilidad y al contrario se complementa muy bien, con cualquier tratamiento al que éste sometido el paciente mejorando la calidad del mismo. No tienen absolutamente ningún efecto secundario ni reacciones de intolerancia o alergia.

En 1976 el Dr. Jerry Mc Laughlin de la Purdue University descubrió las acetogeninas de la ANONACEA GRAVIOLA, poderosos Anticancerígenos. Continuaron esas investigaciones en el Instituto Nacional del CANCER comprobando su efectividad en el CANCER DE COLON y de PRÓSTATA. El National Health Center utilizó para otros tipos de CANCER gástrico, de riñones y mamas. La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica de Corea del Sur realizo estudios comparativos con la adriamicina quimioterapico en tratamientos de cáncer de pulmón.

Las acetogeninas derivados de la larga cadena de ácidos grasos tienen acción directa sobre las mitocondrias, el ATP, el Aparato Reticular de Goldi y las membranas y plasmas celular de las células cancerosas destruyéndolas selectivamente sin dañar las células y tejidos sanos, además contienen Bullatacin, Betasitosterol, Sitosterol, Campesterol, Ácido Miristico, Ácido Esteárico, Stigmasterol, Aminoácidos, Vitaminas y Minerales que actúan a nivel Enzimático y Molecular.
Protegen y elevan el sistema inmunológico.

¿Cómo debe Consumirse la Graviola?

Dado que la Graviola es un producto vegetal que también limpia el estómago, se recomienda tomar las cápsulas de Graviola de una manera gradual, de menos a más, con el fin de lograr que el cuerpo se acostumbre a este producto

Otras Ventajas de Tomar Graviola

La Graviola, además de ser un coadyudante en tratamientos de cáncer de pulmón, hígado, colon, páncreas, riñón y estómago, también es Antibacteriano, Antiparasitario, Antiespamódico, Astringente, Febrífugo, Hipotenso, Sedativo, Estomacal y Vasodilatador.
También es utilizada tradicionalmente para combatir los estados de ansiedad, depresión y nerviosismo.
En otros Países además de la acción anticancerígeno tienen diferentes usos ancestrales y tradicionales: en Brasil acción analgésica, antirreumática y antifebrifuga. En Haití astenia, gripe y antiespasmasmodica. México bronquial y antidiarreico. Panamá dispepsias y alergias. Venezuela afecciones hepáticas. Malasia afecciones reumáticas y dermatológicas

La Graviola es un árbol pequeño y vertical del árbol, crece 5 a 6 metros de la altura con hojas grandes, oscuras, verdes y brillantes. Es nativa de la selva tropical del Perú y Brasil. La fruta se vende en Los mercados locales en los trópicos donde lo se llama Guanabana o Chirimoya brasileña y es excelente para hacer las bebidas y los sorbetes y, aunque levemente de ácido agrio, puede ser comido fuera de mano.
La Medicina y la Graviola van de la mano.

Todas las partes del árbol del Graviola se utilizan en medicina natural en las zonas tropicales, incluyendo la corteza, las raíces, fruta, y las semillas de la fruta. Las diversas características y aplicaciones se atribuyen a las diversas partes del árbol. Generalmente, la fruta y el zumo de fruta se toman para los gusanos y los parásitos, para refrescar fiebres, para aumentar leche después del parto, y como astringente para la diarrea y la disentería. Las semillas machacadas se utilizan contra parásitos internos y externos, piojos principales, y gusanos, las raíces se consideran sedativo, antiespasmódicas e hipotensas.

Principio activo: Alcaloides Annonaceus Acetogenis, Muricoreacin, Munhexoin C, Mono-tetrahydrofuran, Acetogenins, Annomuricin E, Miricapetocin.

Uso recomendado:

Antitumoral
Anticancerígeno
Antiespasmodica
Sedativa
Combate el asma
Combate la hipertensión
Combate la diabetes
Corrige desordenes del hígado

Propiedades en acción: anti-bacteriano, anticancerigeno, antiparasitario, antitumoral, antiespasmodio, estomatico, astringente, citotoxico, febrifugo, hipotensor, insecticida, pesticida, sedativo, vasodilatador, vermifugo.


¿Por qué no estamos enterados de ello? Quizás existan organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética o química, que les permita obtener cuantiosos ingresos.

No olvidemos que la aspirina debe su origen al "sauce blanco". Esta planta fue utilizada a través de los siglos en China, la antigua Grecia y en la Europa medieval, por su acción antifebril y analgésica. En 1882 un farmacéutico francés de nombre Leroux extrae de la planta la salicina, su principal sustancia activa. El italiano Rafael Piria fue el primero en producir ácido acetilsalicílico en forma natural, y más tarde Bayer la sintetizó.

Debe saber que le conviene beber zumo de guanábana para prevenir la enfermedad. Su sabor es agradable. Y por supuesto no produce los horribles efectos de la quimioterapia. Y sí tiene la posibilidad de hacerlo, plante un árbol de guanábana en su patio trasero. Todas sus partes son útiles.
La próxima vez que usted quiera beber un zumo, pídalo de guanábana.

¿Cuántas personas sufren mientras este secreto ha estado celosamente guardado para no poner en riego las utilidades multimillonarias de grandes corporaciones?
Como usted sabe el árbol de guanábana es bajo. No ocupa mucho espacio, Se le conoce con el nombre de Graviola en Brasil, Guanábana en Hispanoamérica, y “Soursop” en Inglés. La fruta es muy grande y su pulpa blanca, dulce, se come directamente o se la emplea normalmente, para elaborar bebidas, sorbetes, dulces etc.

El interés de esta planta se debe a sus fuertes efectos anti-cancerígenos. Y aunque se le atribuyen muchas más propiedades, lo más interesante de ella es el efecto que produce sobre los tumores... Esta planta se muestra como un remedio de cáncer probado para los cánceres de todos los tipos. Hay quienes afirman que es de gran utilidad en todas las variantes del cáncer.
Se la considera además como un agente anti-microbial de ancho espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos; es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, regula la tensión arterial alta y es antidepresiva, combate la tensión y los desórdenes nerviosos.

La fuente de esta información es fascinante: procede de uno de los fabricantes de medicinas más grandes del mundo, quien afirma que después de más de 20 pruebas de laboratorio, realizadas a partir de 1970 los extractos revelaron que: Destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de pecho, de próstata, de pulmón y del páncreas…
Los compuestos de este árbol demostraron actuar 10 veces mejor retardando el crecimiento de las células de cáncer que el producto Adriamycin, una droga quimioterapéutica, normalmente usada en el mundo. Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia, con el extracto de Graviola, o Guanábana, destruye tan sólo las malignas células del cáncer y no afecta las células sanas.