martes, 17 de diciembre de 2013 0 comentarios By: Jose Vega

El método Kousmine



La Doctora Kousmine 


En agosto de 1992, a los 88 años de edad, murió en Suiza la Dra. Catherine Kousmine sin que ninguna publicación médica oficial se hiciera eco de su desaparición. Tampoco durante su larga carrera dedicada a la investigación y tratamiento de enfermedades degenerativas, encontró el interés que merecía. Como una más de tantos científicos que han tenido la valentía de cuestionarse los conocimientos adquiridos, ella trabajó sin apoyo ni subvenciones. En el cerrado mundo del poder establecido, no hay lugar para los disidentes, sobre todo si no prometen ventas.

Fueron sus éxitos clínicos con enfermos graves los que le proporcionaron un prestigio creciente. Poco a poco algunos médicos jóvenes se interesaron por sus trabajos y con el paso del tiempo se creó la «Association Médicale Kousmine Internationale», con sede en Dijon, cuya finalidad es la de proseguir y divulgar sus investigaciones.

La Dra. Kousmine nació en Rusia en 1904, en el seno de una familia acomodada. Desde 1908 su padre, pequeño industrial, la lleva a pasar el invierno a Suiza. En 1916, a causa de la guerra, se insatalan definitivamente en ese país. En los años 40, cuenta su libro "Salve su Cuerpo"que el índice de cánceres aumentaba. Pensé que debía intentar comprender esta enfermedad. Instalé un laboratorio en la cocina de mi apartamento y estuve estudiando ratas durante 17 años. Busqué en el instituto Curie de París una especie de rata que desarrollaba cáncer mamario en un 90% de casos. En dicho Instituto eran alimentadas con comprimidos nutritivos, pero yo no podía pagarlos y les daba pan seco, trigo integral, zanahorias crudas y levadura de cerveza. Es decir, mezclaba una alimentación natural con otra desvitalizada, como el pan blanco. La proporción de tumores descendió al 50%. 

Al principio no comprendí la causa, pero más tarde supe que eran los alimentos crudos y naturales los que disminuyeron de forma tan importante el índice de tumores».

Limpieza Hepática y de la Vesícula

En este post, publico el índice del Best Seller "Limpieza Hepática y de la Vesícula" de Andreas Moritz, autor también de otras obras interesantes como "Los Secretos Eternos  de la Salud" o "Rasgar el velo de la dualidad". Andreas nos devela en este libro, algunos secretos básicos sobre como realizar una limpieza profunda del hígado y la vesícula biliar mediante el uso del Ácido Málico y las Sales Epson;

(El Ácido Málico que contiene la manzana es un producto fundamental para realizar la limpieza hepática y de la vesícula. El ácido málico ablanda los cálculos biliares y facilita su paso por los conductos biliares)
(Las sales de Epsom (Sulfato de Magnesio) dilatan los conductos del hígado, por lo que las piedras salen sin ninguna molestia

Editado en formato estándar o bolsillo. Aunque son miles los libros vendidos y miles las personas que han realizado la limpieza hepática, reconociendo sentirse después mucho más enérgicas, activas y sanas; personalmente siempre recomiendo que la limpieza hepática sea dirigida y supervisada por un médico o naturópata cualificado, por citar algunos ejemplos, el Dr.Pérez León del Instituto Biológico de la Salud (Madrid) o el Profesor Felipe Hernández Ramos del Insitituto de Nutrición Celular Activa y su método patentado.                                     
Limpieza Vital, el método de Felipe Hernández

Si tenéis alguna duda o queréis recibir el modo de preparación y como realizar la limpieza hepática, podéis hacerlo a través del formulario de contacto, siempre recordando que:

La información contenida en este blog tiene carácter meramente informativo y no puede ser considerarse sustitutivo de ningún tratamiento o diagnóstico médico. Si tiene cualquier enfermedad siempre es recomendable consultar con un profesional de la salud.  Recomendamos del mismo modo tener precaución con el uso de cualquier información publicada en el blog, en este artículo o en cualquiera.



Índice: 


Portada
Capítulo 1 
Cálculos Biliares En El Hígado – Un Severo Riesgo Para La Salud 7 
La Importancia De La Bilis
Desórdenes Del Sistema Digestivo 12 
Enfermedades De La Boca 13
Enfermedades Del Estomago 15
Enfermedades Del Páncreas 16
Enfermedades Del Hígado 18
Enfermedades Del La Vesícula Y Los Conductos Biliares 22
Enfermedades Intestinales 24


Desórdenes Del Sistema Circulatorio 27
Enfermedades Cardiacas 27
Alto Colesterol 33
Pobre Circulación, Crecimiento Del Corazón Y El Bazo, Congestión Linfática, 37
Desequilibrio Hormonal 37
Desórdenes Del Sistema Respiratorio 44
Desórdenes Del Sistema Urinario 46 
Desórdenes Del Sistema Nervioso 50 
Desórdenes Óseos 53 
Desórdenes De Las Articulaciones 55 
Desórdenes Del Sistema Reproductivo 58 
Desórdenes De La Piel 59
Conclusión 60

Capítulo 2 
¿Cómo Sé Si Tengo Cálculos Biliares? 61 
La Piel 61
La Nariz 63
Los Ojos 64
La Lengua, Boca, Labios Y Dientes 66
Las Manos, Uñas Y Pies 68
La Constitución De La Materia Fecal 70
Conclusión 70

domingo, 15 de diciembre de 2013 2 comentarios By: Jose Vega

Tres indispensables: Trigo Sarraceno, Quinoa y Alfalfa



El Trigo sarraceno o Alforfón


El del Trigo sarraceno o Alforfón, aunque se considera un cereal, realmente no lo es ya que aunque tiene características similares, no pertenece a la familia de las gramíneas sino a las poligonáceas. Es originario del Asia Central. Aunque se ha cultivado también tradicionalmente en muchos países hoy en día los principales países productores son también los mayores consumidores. China produce 55% del total mundial, seguido por Rusia (20%), Ucrania (15%) y Polonia (3%)

Se puede consumir en forma de grano (son de forma triangular, como una pequeña pirámide) y en forma de harina. De su harina se elabora pasta o Soba (como se conoce en Japón), crepes, sémolas y pasteles. Los granos tostados se conocen como Kasha.


Propiedades del Trigo sarraceno o Alforfón
Las sumidades florales del trigo sarraceno son muy ricas en Rutina que es un alcaloide ideal para tratar la fragilidad y permeabilidad de los capilares sanguíneos. Por ello es muy conveniente en varices, hemorragias retínales y otros problemas circulatorios ya que además tiene una función antiinflamatoria.
En la medicina popular se ha venido usando en forma de infusión mientras que a nivel farmacéutico se aísla la Rutina para elaborar preparados circulatorios.

Conferencia Suzanne Powell

La importancia de una alimentación sana y libre de sustancias tóxicas




Fuente: La Caja de Pandora
viernes, 13 de diciembre de 2013 0 comentarios By: Jose Vega

Nueva Medicina Germánica

Documental de Nueva Medicina Germánica 

Ya existente en Aleman ¨Die 5 Biologischen Naturgesetze¨ subtitulado y doblado al castellano. Es un documental de 4 horas de duración que ha tenido la amabilidad de enviarme la Dra. Teresa Ilari, por tanto es material de interés para quien tenga ganas de estudiar la Nueva Medicina Germánica (NMG) y comprender mejor "Las 5 Leyes Biológicas" en las que se basa.


domingo, 1 de diciembre de 2013 0 comentarios By: Jose Vega

Dr. Alberto Martí Bosch ex-oncólgo pediátrico "Como afrontar el cáncer de forma holística"

“Para solucionar un problema, primero hay que entenderlo”

Ex oncólogo pediátrico, el Dr. Alberto Martí Bosch dictó en el III Congreso Internacional sobre Tratamientos Complementarios y Alternativos en Cáncer que acaba de celebrarse, una magistral ponencia en la que situó como elementos fundamentales -no únicos- del tratamiento de cualquier enfermedad -cáncer incluido- una alimentación cuya base sean las verduras y las frutas, una dieta hiposódica, una desintoxicación profunda del organismo usando básicamente infusiones de hierbas y baños calientes con sal marina; tratamiento que aún se puede complementar con otras terapias dependiendo de cada situación particular. Hemos hablado de ello con él.


Los seres humanos afrontamos desde hace unas décadas las llamadas “enfermedades” como una auténtica guerra que hay que librar contra sus “responsables”, agresores externos (bacterias, virus, hongos, parásitos, priones…) a los que hay que combatir. Y por eso los médicos utilizan hoy un lenguaje eminentemente bélico y hablan de “librar combates”, de hacer la “guerra a la enfermedad”, de “enemigos a combatir”, de “ataques” -sistémicos o localizados-, de “victorias” y “derrotas. Y por razones obvias otro tanto pasa con el lenguaje con el que se describen las técnicas “médicas” –por eso hablan de cortar, quemar, destruir, bloquear, eliminar…- así como de las ”armas” para hacerlo, cuyo conjunto se define de hecho como “arsenal” terapéutico.